jueves, 26 de septiembre de 2013

Articulo sobre la interpol

Hola a todos en esta nueva entrada,hablaremos sobre la interpol en el cual aqui hablaremos sobre la interpol es una organización internacional de policía criminal-interpol es la mayor organización de policía internacional,con 190 paises miembros, por lo cual es la segunda organización internacional más grande del mundo,tan solo detrás de las naciones unidas.creada en 1923,apoya y ayudar a todos los organizaciónes, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

el cuartel general de la organización está en lyon,francia el 13 de febrero del 2008 se confirmó en el cargo de presidente interino a arturo herrera verdugo director general de la policía de investigaciones de chile.por ser anteriormente el vicepresidente de mayor antiguedad debió asumir debido a la renuncia el 13 de enero del 2008 de jack selebi,quien fue cesado de su cargo de jefe de la policia sudafricana debido a las acusaciones de corrupción que enfrenta tras hacerse pública su relación de amistad con gleen agliotti,conocido mafioso de su país.arturo herrera ocupó el cargo hasta la reunión de la asamblea general de la organización en octubre de 2008,donde se eligió a khoo boon hui. el secretario general es ronald k noble,quien anteriormente estuvo en el departamento del tesoro de los estados unidos,siendo el primer no europeo en ocupar el cargo.

debido al papel políticamente neutro que debe jugar, la construción de la interpol prohíbe cualquier tipo de relación con crímenes que no afecten a varios países miembros.su trabajo se centra en la seguridad publica.

                                           
logo de la interpol.



una foto de la sede en lyon de la interpol.


bueno pues espero que les guste este articulo hagan su valoracion y algun comentario un saludo juan.


                                         

1 comentario:

  1. Por cierto, la interpol ha lanzado en 2014 la campaña "Turn back crime" (¿rechaza el crimen?), con interesantes consejos a los ciudadanos: https://www.facebook.com/turnback.crime

    ResponderEliminar